Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Orizaba se enojan con Harry Grappa porque les canceló reunión de última hora

- A la cita acudieron representantes de seis etnias indígenas de Zongolica y Orizaba

- Le presentarían el proyecto sobre una feria o evento especial que rescate culturas y costumbres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

De última hora el subsecretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, canceló una reunión con empresarios, hoteleros y representantes de siete etnias de la región serrana, aquí se le presentaría el proyecto de una feria donde se promocionen las raíces indígenas.

Al respecto el coordinador de turismo en Orizaba, Ricardo Rodríguez Demenegui, explicó que este día sostendrían una reunión con Grappa, pero “de último momento avisaron que no llegaría porque tenía compromisos que no le permitía estar presente en esta ciudad y reprogramará su vista en fecha por confirmar. A los gerentes de hoteles les avisamos que se cancelaba para que no perdieran tiempo”.

Y ya que no llegó el funcionario pero sí algunos empresarios, aprovecharon para charlar entre los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, para hacer un frente común y avanzar en el desarrollo turístico de Orizaba.

A la cita acudieron representantes de seis etnias indígenas deZongolica y Orizaba, aquí se le iba a presentar a Grappa, el proyecto sobre una feria o evento especial que rescate culturas y costumbres “donde hay etnografía viva y permanente; consideramos que así como hay eventos para Tuxpan y la región del Totonacapan, se tendrá que hacer uno para queconozcan la cultura de las siete etnias de aquí”.

Antes de concluir, dijo que tienen ánimo para unificar esfuerzos, además que buscarán ser escuchados por autoridades “queremos el apoyo del Gobierno del estado para dar grandes pasos”.