Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Veracruz aseguran que les pegan las apps de hospedaje

“Ahí no se pagan los impuestos que nosotros pagamos”: CANACO

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de hoteles de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Javier Izaguirre Martínez, afirmó que las apps que sirven para encontrar un hospedaje, como lo es Airbnb, sí han afectado notoriamente al sector en Veracruz, pues dijo que estos no pagan impuestos como ellos.

"Por supuesto que nos pega porque es parte de la evolución de la tecnología y a todo esto que lleva el nuevo tema del hospedaje, pero ahí no se pagan los impuestos que nosotros pagamos como hoteleros, no pagan un dos por ciento de hospedaje y algunos impuestos tampoco los pagan".

En ese sentido, comentó que estas aplicaciones manejan precios más accesibles, ya que no mantiene una plantilla de trabajadores como es el caso de los hoteleros de la región.



"Ellos no mantienen una plantilla de trabajo, nosotros tenemos que pagar IMSS y Airbnb obvio no lo maneja".

Por su parte, explicó que ya existe una propuesta a nivel nacional, la cual busca regular a los establecimientos en línea, dónde por ofrecer un servicio deben pagar impuestos al generar ingresos.

"Esto se debe concretar porque por supuesto todos debemos de pagar impuestos y esto también genera ingresos al Estado y a la federación para promover el turismo. El SAT y todo esto, están empezando a regular a nivel nacional, a todos estos comercios en línea que se exentaban de muchos impuestos", concluyó.