Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Veracruz-Boca deben pagar el 2% al hospedaje hasta fin de año

La desaparición de este gravamen y el aumento del impuesto a la nómina entran en vigor el próximo año: Harry Grappa

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, admitió que los hoteleros tienen que seguir pagando el 2 por ciento al hospedaje hasta el fin de año.

Explicó que la nueva reforma del 3 por ciento a la nómina inicia hasta el 2016 por lo que tendrán que seguir erogando ese dinero de manera obligatoria.

“Deben pagarlo. El impuesto está derogado a partir del 1 de enero de 2016”, dijo el funcionario estatal a la par que hizo el compromiso para que esa dependencia pague los adeudos antes de que acabe el 2015.



Explicó que dialoga con las autoridades de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) para que todo quede finiquitado en el plazo establecido por las nuevas leyes.

“Ya nos reunimos con ellos, efectivamente nos reunimos con los ocho presidentes de las Asociaciones de Hoteles del Estado y definitivamente llegamos a un acuerdo de darle cumplimiento a la ley.

“Se trata del finiquito de las obligaciones contraídas con la Oficina de Visitantes y Convenciones y estaremos liquidando antes de que termine el año, dando cumplimiento al decreto que ya se publicó en la Gaceta Oficial”, comentó.



El Secretario de Turismo visitó un conocido hotel de la ciudad de Boca del Río para otorgarle, por séptimo año consecutivo, el llamado distintito “H”, que fue recibido por el personal.