Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Veracruz celebran semáforo verde; esperan más visitas

Habrá más confianza para visitar la entidad por fiestas navideñas: Consejo Metropolitano de Turismo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las medidas sanitarias contra el COVID-19 han funcionado y por eso se ha logrado avanzar del semáforo rojo al verde en Veracruz, afirmó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, quien pidió mantener las acciones de prevención en los establecimientos.

Celebró que el semáforo en verde permitirá cerrar el año con mejores números, incrementando las expectativas en derrama y ocupación hotelera pues habrá más confianza de visitar la entidad por las fiestas navideñas.

"Es un avance muy importante, (...) hemos tenido meses complicados, tanto de salud como económico, en el sector en específico a partir de julio que reaperturamos, porque habíamos cerrado temporalmente, hemos visto un aumento gradual en la ocupación".



Se espera que así como ha incrementado la ocupación de los cuartos de hotel en los últimos 4 meses, durante diciembre se llegue al menos al 45 por ciento.

Aunque no hay reservaciones, la afluencia de personas principalmente los fines de semana ha reflejado un incremento en el movimiento de turistas.

"Este año no hemos tenido temporada alta pero regularmente la temporada alta de diciembre inicia a partir de las fechas de Navidad, del 21, 22 de diciembre hasta la primera semana de enero. Ya se empiezan a ver reservaciones de un día para otro, de última hora, ya veremos que se pueda decir que es temporada alta, por el momento la tendencia y la estadística nos indica que diciembre podría estar entre el 45 a 50 por ciento".



En los establecimientos se mantendrán la exigiencia del uso de cubrebocas, toma de temperatura, desinfección de los cuartos y equipaje, así como los filtros sanitarios.