Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Veracruz reportan casi 40% de reservaciones para Festival de la Salsa

- 62 mil personas de México y el extranjero han pedido sus boletos por Internet

- También tienen bastante ocupación por el fin de semana largo, dice Guzmán Arango

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

Los que esperan con ansias el Festival Internacional de la Salsa son los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes ya reportan un incremento en sus reservaciones de casi 40 por ciento, lo cual aseguran es un buen augurio de lo que será esa fecha.

“Magnífico, 80 por ciento de reservaciones, está pintando muy bien el puente largo y de ahí viene festival de la salsa que va en 37 por ciento de la ocupación”, dijo Ezequiel Guzmán Arango, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Hasta el momento más de 62 mil personas de otros estados de la república y el extranjero han solicitado ya su boleto vía Internet.

De Estados Unidos 2 mil 165 personas estarán presentes en el festival, mientras que 37 llegarán de España, ocho de Guatemala y lo mismo de Colombia.

Mientras que en el país, 44 mil 785 personas llegarán de la ciudad de México, 5 mil 546 de Guadalajara y 4 mil 319 de Puebla.

Cabe mencionar que eventos de esta magnitud sólo se celebran en Miami, el famoso “Festival de la calle ocho”, pero tiene un costo de 500 dólares por día, mientras que en Boca del Río éste será completamente gratuito.

Los14 grandes artistas de la sala internacional que llegarán a Veracruz dejarán más que alegría, pues todos los sectores, comercial y de servicios principalmente, están listos para recibir a más de cien mil personas en lo que se considera una nueva temporada alta para el turismo.