Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Xalapa esperan repunte de apenas el 40%, en Semana Santa

La capital no es destino turístico para esta temporada, la mayoría de los vacacionistas buscan playa y sol: Marcos Suárez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Villa, esperan un repunte importante para las vacaciones de Semana Santa, pues aunque son días de asueto, las familias xalapeñas aprovechan estas fechas para salir de la ciudad e ir a la playa.

Indicó que si bien esperan un incremento en la ocupación hotelera durante las vacaciones, este será de apenas el 40 por ciento.

Explicó que a pesar de que las expectativa para este periodo vacacional es que haya una ocupación hotelera superior, lo cierto es que la mayoría de los vacacionistas en todo el país, lo que busca en estas fechas es sol y playa, pues resultan más atractivos para los turistas.



"En Xalapa la gente sale y es muy poca la gente que nos visita (...), vemos que la ciudad se queda más vacía en esa temporada".

Mencionó que se han redoblado los esfuerzos por promover a la capital del Estado y la región, como destino turístico, para ello se han llevado a cabo tianguis para promocionar los museos, jardines, parques y espacios públicos de la ciudad.

"Hemos estado haciendo eco en otros estados para que esto suceda, pero al momento las ocupaciones han estado bajas (...) del año pasado a la fecha nos hemos mantenido en el 30 por ciento de ocupación y en diciembre hubo una alza de ocupaciones, pero en enero y febrero comenzó a declinar", pronunció.