Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros, decepcionados con la temporada; las reservaciones no llegan al 50%

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el turismo está muy por debajo de lo esperado

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

Previo a iniciar el periodo vacacional de invierno, la Asociación de Hotel y Moteles de Veracruz reportó que la reservación de cuartos está entre 40 y 50 por ciento, una cifra muy por debajo a lo esperado por el sector hotelero.

En una breve entrevista con el presidente de la Asociación de Hotel y Moteles de Veracruz, Manuel Cárames Cota, dijo que tal vez cuando inicie el periodo vacacional se registre un repunte en la ocupación hotelera, no obstante la situación económica afecta para salir de vacaciones.

En este sentido, dijo que en el año la ocupación hotelera disminuyó en un 10 por ciento, pues la entidad veracruzana se vio impactada por el paso de los fenómenos naturales “Karl” y “Mathew”, así como por la crisis financiera del país.

“De los nueve mil cuartos de hoteles y moteles, la asociación registra de reservaciones de entre el 40 y 50 por ciento, esperábamos 90 por ciento, a ver qué resulta con el inicio de la temporada”, agregó.

Para finalizar, dijo que Veracruz ya no está entre los lugares preferidos del turismo, y esta situación se debe a que Gobierno Federal no ha hecho la promoción debida de la entidad ni a nivel nacional ni al extranjero.