Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros del Puerto de Veracruz lamentan que PROFECO no regule “casas de huéspedes”

Quitan clientes de manera ilegal, ofreciendo promociones a muy bajo precio, ya que no pagan impuestos: Fernando Ortiz

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, lamentó que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) mantenga una vigilancia sobre ellos olvidando regular las llamadas “casas de huéspedes”, que operarán sin ninguna regulación.

En entrevista, tras visitar las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que ellos hacen esfuerzos por cumplir la reglamentación de ley todos los días, considerando un error que no se persiga a esos negocios que les quitan sus clientes de una manera ilegal y sin ningún castigo de alguna autoridad.

El delegado de la PROFECO en el estado de Veracruz, Gilberto Ojeda, informó sobre el arranque de un operativo de verano para evitar abusos en contra de los turistas que llegan en esta temporada. Hasta el momento se sabe que van tres negocios clausurados por anomalías.

En ese sentido, el empresario opinó que no están en contra de los operativos de los inspectores federales siempre y cuando también tengan bajo la lupa a las casas que brindan el servicio de hotel, cuando no tienen los permisos necesarios para hacerlo.

Explicó que muchos de estos negocios les quitan a sus potenciales clientes al ofrecer promociones en las terminales de autobuses, a muy bajos costos, ya que no pagan los impuestos que ellos sí.

Consideró que en la zona conurbada operan cerca de 80 de esas compañías y ninguna autoridad ha hecho nada por frenarlas pese a sus constantes denuncias públicas.

“Esos negocios también utilizan el nombre de Veracruz y los turistas se pueden llevar una mala imagen al no saber que no están reguladas”, dijo Fernando Ortiz.