Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros del Puerto piden estudios que determinen la causa de la pérdida de playas

- Advierte Ezequiel Guzmán que será necesario la construcción de 4 escolleras

- La pérdida de terreno en la costa afecta directamente a 10 hoteles, dijo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, insistió una vez más a las autoridades de los 3 niveles de gobierno que realicen estudios de batimetría en la zona de playas de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Esto ante la pérdida de playas que se está presentando a lo largo de los 14 kilómetros de la zona costera del puerto, por lo que dijo, será necesario la construcción de al menos cuatro escolleras más de las que ya existen.

“Hemos platicado con el senador, José Yunes, para que se haga un estudio serio de batimetría para que basado en ello se construyan escolleras y por eso necesitamos estos estudios”.

Dijo que la pérdida de terreno en la costa afecta directamente a 10 hoteles que están en la zona de playas que regula la Zona Federal Marítima (ZOFEMAT).

“Los hoteles que más se ven afectados son Playa Caracol, Balneario Mocambo, Mocambo, Camino Real, Fiesta Americana, Astur, Villa Florida, NH Kristal, Fiesta Inn, City Express, y le podría reducir mucho la playa al hotel Punta Azul antes de inaugurarse”.

Los hoteleros solicitaron el apoyo de las autoridades, pues aseguró que con los trabajos de ampliación del puerto, la pérdida de playas se resentirá mucho más.

“El nuevo puerto de Veracruz, es sumamente importante, vamos a tener una reacción en la zona sur cuando esto se haga en la zona norte, sí vaahaber afectaciones, podrían afectarse playas y podrían hacer otras nuevas porque al modificarse las corrientes en unos lados se va a escarbar y producirán pozas y en otras áreas se depositará esa arena”.