Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros en Tuxpan prevén repunte del 50% en reservaciones para fin de año

Aunque será invierno, se presentan algunos días calurosos, lo que atraerá visitantes: Estela López

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com

Luego de ocho meses prácticamente sin ocupación e incluso el cierre temporal debido a la pandemia de COVID-19, el sector dedicado al hospedaje espera un repunte gradual que podría llegar hasta casi el 50%.

La expectativa, señaló Estela López Sánchez, presidenta de Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana (AHMTHV), es a partir de los primeros días de diciembre, cuando comienza el arribo de familias para disfrutar de la playa y visitar a parientes o amigos.

Destacó que, aunque se aproxima el invierno, durante diciembre se esperan días calurosos, lo que atraerá visitantes que llegan desde el viernes y regresan el domingo o lunes a sus lugares de origen.



López Sánchez agregó que, pese al fuerte impacto negativo por la pandemia en cuanto a lo económico, no ha ocurrido el cierre definitivo de hoteles, aunque algunos suspendieron actividades de manera temporal.

Detalló que, de las casi 3 mil habitaciones disponibles, la ocupación se ha elevado por arriba del 30%, aunque confió que para el cierre de año podría llegar a casi el 50%.