Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros esperan buena ocupación durante el Carnaval de Veracruz

Al ser este año en temporada vacacional, esperan que visitantes extiendan su estadía

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La primera semana de julio, aunque ya son vacaciones de verano, la ocupación hotelera es aún baja, por ello, los empresarios turísticos esperan que con el Carnaval de Veracruz para esas fechas deje por lo menos un fin de semana de buena ocupación hotelera.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, dijo que fueron los prestadores de servicios turísticos los que propusieron la fecha para las fiestas carnestolendas.

"La primera semana de julio a pesar de que muchas escuelas ya tienen vacaciones normalmente no se ve mucha afluencia, siempre comienza la segunda semana de julio el turismo", agregó.



Regularmente la derrama económica que deja el Carnaval es principalmente de sólo un fin de semana en materia de prestadores de servicios turísticos, sin embargo, al ser este año en temporada vacacional, pudiera darse que los visitantes extiendan su estadía en la zona conurbada.

"Hablamos de dos, tres noches de muy buena ocupación, a pesar de que el Carnaval dura más, al no ser fecha festiva como en todo México, ahora se pueden estar un poquito más de días".

Ese fin de semana representa una ocupación de hasta el cien por ciento.