Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros ofrecerán recorridos para turistas que visiten Xalapa

No serán permanentes, se irán ajustando en base a la demanda y la idea es ofrecerlos los fines de semana: Reynaldo Quitarte

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de promocionar a Xalapa para que los visitantes conozcan las riquezas naturales y arquitectónicas de la capital del Estado y la región, en este periodo vacacional se ofrecerán 5 recorridos para turistas.

En conferencia de prensa, Reynaldo Quitarte Mora, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, acompañado de funcionarios de turismo estatal y municipal así como guías turísticos.

Explicaron que estos recorridos no serán permanentes, se irán ajustando en base a la demanda y la idea es ofrecerlos los fines de semana, viernes, sábado y domingo a los huéspedes que lleguen a los hoteles de Xalapa y la región.

“Todos los hoteles de la Asociación tendrán estos recorridos y serán ofertados a los huéspedes que lleguen al hotel, con precio desde 160 pesos (…) el camioncito pasará hotel por hotel y los llevará a hacer el tour por un guía experto certificado; la oferta no tiene precedente”, destacó Reynaldo Quirarte.

Se detalló que el recurso invertido en este proyecto planeado desde hace más de dos años corresponde a una empresa privada, pero además se ha invertido muchas horas de trabajo por parte de los involucrados; asimismo que no se busca tener como tal una utilidad sino posicionar a Xalapa con el turismo.

En este proyecto participan: Guías de Xalapa Macuilxochitlán, Tours Xalapa y la región, Asociación de Hoteles y Moteles, Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Turismo y Cultura.

Uno de los recorridos por ejemplo es “Haciendas con encanto”, en donde se visita la Hacienda el Lencero, Rancho Nuevo, la Orduña y Zimpizahua.

Otro recorrido, consiste en recorrer algunos puntos de la ciudad como Tecajetes, la USBI, la sala Tlaqná, los Lagos, el Estadio Xalapeño y la Iglesia de San José; este recorrido dura 3 horas, el circuito comienza en palacio municipal y se recorren zonas tradicionales, además los guías ofrecen una amplia explicación detallada de cada zona; los tour se realizan en una camioneta cómoda especial para estos recorridos.

Se informó que para este fin de semana que se efectuarán las fiestas de Xico, hay dos salidas: se trata de “Xico exprés”, un recorrido a bordo de la camioneta de Xalapa Tours y la región, así como “Xico con sabor a fiesta” para los días sábado y domingo.