Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros piden ser informados sobre resultados de auditoría a la OVC en la administración de Omar Alemán

Señalan que la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, no ha respondido las peticiones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

La Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región solicitaron, una vez más, que les sea informado sobre la auditoría que se le realizó a la administración de la Oficina de Visitantes y Convenciones cuando era dirigida por Omar Alemán Chang.

Ivonne Quirate Mora, integrante de la asociación y encargada de lo referente al recurso del 2 por ciento al Hospedaje recordó que esta petición se le hizo a la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez desde hace unos meses, pero a la fecha no han tenido el informe en sus manos.

“Estamos muy interesados en recibir ese informe y saber qué paso con los recursos y si su manejo fue transparente como debió serlo”, abundó.

La Empresaria destacó que luego solicitarlo por meses, el comité técnico del Fideicomiso al 2 por ciento del Impuesto al hospedaje realizó la primera sesión ordinaria de este año, pero al día de hoy no les han entregado a los miembros de la asociación, los resultados de la minuta que se firmó en aquella sesión; “pese que llevamos algunas semanas solicitándola”.

Aseguró que ya es necesario que se realice una segunda sesión ordinaria, pues dentro de los estatutos se estipula por lo menos la realización de 4 sesiones y apenas se ha llevado a cabo una.

Quirate Mora dijo que los puntos más destacados de la sesión fue la aprobación de un presupuesto de 842 mil pesos para la promoción de la región de turismo de cultura y aventura, es decir para Xalapa y la Región. Este presupuesto estará dividido en dos partes, uno para el proyecto de promoción en televisión y el resto para publicidad en autobuses y espectaculares.