Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros pierden hasta el 20% de turistas por competencia desleal en Semana Santa

- Los hostales piratas no cumplen con los requisitos ni están instalados acorde a la ley: Guzmán Arango

- Tienen detectadas cerca de 4 mil casas con hasta 4 habitaciones cada una

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, lamentó que para el periodo vacacional de Semana Santa dejarán de percibir un 20 por ciento de los turistas que llegan a Veracruz debido a que los hostales que se instalan de forma ilegal los acaparan.

Aseguró que estas habitaciones no cumplen con los requisitos ni están instaladas acorde a la ley, por lo que piden a las autoridades su intervención para que las reglamenten pues la mayoría de ellas se ubican en la zona de mercados.

"Sí nos afecta bastante, 4 mil casas tenemos detectadas que dan el servicio de hospedaje y cada casa de las que hay detectadas tiene 3, 4 recámaras que son las que alquilan (...) son irregulares porque no están ni declarados en hacienda ni tienen el control de salubridad ni nada por el estilo (...) sí nos afecta porque representa el 20 por ciento de las habitaciones de Veracruz”.

Comentó que las reservaciones para la temporada vacacional de Semana Santa se registran en un 67 por ciento en los hoteles desde clase económica hasta cinco estrellas, lo cual es positivo porque el año pasado a estas fechas apenas reportaban un 40 por ciento.

“Van bien, van al 67 por ciento porque andaba muy baja, desgraciadamente la gente deja al final todo pero la situación está componiéndose”.

Dijo que hay disponibles 10 mil habitaciones de todas las clases en la zona conurbada por lo que a pesar de la competencia desleal esperan alcanzar una ocupación mínima del 95 por ciento.