Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros revelan que bajarán precios en temporada baja para atraer turismo

- Realizarán descuentos del 30 por ciento para que vengan turistas de fin de semana

- Esperan mantener una ocupación por lo menos del 52 por ciento

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

Ahora que se acerca la temporada baja para los prestadores de servicio, los hoteleros se preparan para que esto no les afecte pues de septiembre a noviembre disminuye considerablemente.

A decir de los hoteleros realizarán descuentos del 30 por ciento para que vengan turistas de fin de semana y encuentren tarifas atractivas.

“Hemos bajado los precios, la asociación de hoteles preocupada por la ocupación está apoyando la familia bajando los precios 30 por ciento abajo de la tarifa (...) normalmente una habitación de mil 200 le viene quedando alrededor de 750 pesos por noche para cuatro personas o para tres personas”, comentó Ezequiel Guzmán, Presidente de la Asociación de Hoteles en Veracruz.

Incluso comentó que ya solicitaron a la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, que promocione la entidad en esas fechas principalmente en los lugares de donde provienen los vacacionistas que llegan cada puente o cada temporada vacacional.

“Le pedimos que incrementara la promoción del estado de Veracruz en las entidades tradicionales que nos visitan, que es Puebla, DF, Estado de México y Tlaxcala”.

Asegura que con ello el turismo se recuperará en esos meses por lo que esperan mantener una ocupación por lo menos del 52 por ciento.

Reconoció que tanto el Festiver y las fiestas de Santa Ana ayudaron en mucho a los prestadores de servicios en un mes que fue “muy difícil” turísticamente.