Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros salen a promocionar a Veracruz a otros estados para levantar visitas

- Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río señaló que busca alianzas con empresarios

- "Los esfuerzos que hacemos son más cuesta arriba. No retribuyen como con una campaña institucional”: Sergio Lois

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, destacó que desde 2016 realizan periódicamente viajes promocionales de venta directa a diversos estados de la República, sobre todo con aquellas entidades que tienen vuelo directo con Veracruz.

Refirió que así conforman alianzas con empresarios de otros estados para promocionar a Veracruz ante la falta de aplicación de los recursos que capta el Gobierno estatal mediante el Impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje, que debería usarse para esta misma tarea.

"El último viaje de promoción que tuvimos fue el mes pasado a lo que fue la ciudad de Monterrey. (...) Se visitan agencias mayoristas o también empresas en una dinámica que se llama blitz y después se cierra este esfuerzo promocional de venta directa con desayunos donde hemos estado participando en conjunto con el municipio de Boca del Río donde exponemos nuestro producto turístico, la zona de los primeros pasos de Cortés", detalló.



El empresario mencionó el siguiente viaje planean es a Guadalajara previo a las vacaciones de verano, además de la Ciudad de México y Tijuana, recorridos que realizan con recursos de la Asociación de Hoteles y también con aportaciones directas de los participantes.

"Ahorita en breve haremos un fam-trip con 15 agencias mayoristas de monterrey ahorita en julio, nosotros hacemos este esfuerzo apoyados con la asociación y a nivel individual pero bueno tenemos que tener también respaldo por parte institucional, una promoción masiva", agregó.

Por otra parte, Lois Heredia refirió que durante esta temporada vacacional de verano esperan alcanzar una ocupación del 60 por ciento, con la esperanza de que funcione la campaña de promoción "Veracruz se Antoja" de la Secretaría de Turismo.



"Los esfuerzos que hacemos son más cuesta arriba. No retribuyen como cuando se tiene un apoyo de una campaña institucional, (...) no podemos estar estáticos, seguimos con el fideicomiso privado para promoción turística, (...) esperemos funcione esta campaña", dijo.

El empresario reiteró que los esfuerzos particulares funcionan pero es fundamental contar con respaldo por parte del Gobierno estatal para reforzar la promoción turística de forma masiva, nacional e internacional.