Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros xalapeños a favor del impuesto a la nómina y al hospedaje

Presidente de la Unión de Hoteleros de la Región reconoció que la recaudación es “lenta”, pero necesaria para el desarrollo de la ciudad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/05/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez, pidió no eliminar los impuestos a la nómina y al hospedaje.

"Creo que eso no debería ser, porque por una parte tenemos que otorgar los impuestos para que el municipio y el Estado generan las obras que se deben tener en la ciudad y esa parte debemos respetarla", planteó el hotelero.

En el caso del 2 por ciento al hospedaje reconoció que la recaudación es "lenta".



"El grueso empieza a recaudarse a mediados de enero a la fecha, es un proceso tedioso y largo, se ha estado haciendo poco a poco y hemos visto por parte de Secretaría de Turismo las acciones que se han implementado para promocionar a otros estados", aclaró.

De una u otra manera, abundó, los gravámenes sirven para costear la obra y los proyectos de servicios públicos en las entidades.

"Son impuestos y siempre se han cobrado, estoy a favor de eso pero en lo que no concuerdo es en que estén creando nuevos o que se aumenten los existentes", finalizó.