Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros y restauranteros de zona conurbada esperan repunte económico en vacaciones

Proyectan hasta un 75 u 80% de ocupación en cuartos, cifras similares a las de julio y agosto de 2014

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/07/2015

alcalorpolitico.com

Tanto hoteleros como restauranteros esperan un repunte en sus ingresos durante las vacaciones de verano que arrancan esta semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado Medellín de Bravo.

En entrevista, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, detalló que esperan hasta un 80 por ciento en la ocupación de sus cuartos, una cifra similar a la que tuvieron el año pasado, en los mismos meses de julio y agosto.

“Tenemos una buena expectativa, estamos esperando tener una buena ocupación entre un 75 a un 80 por ciento, durante toda la temporada, muy similar a la del año pasado, la tendencia del año ha sido la de conservarnos, es decir, se ha comportado muy similar al 2014”, dijo.

El empresario detalló que pese a la crisis es un logro que ellos puedan reportar números positivos por lo que son optimistas en lo que pase en este verano.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Veracruz, Guillermo Bouchez, dijo que también esperan un repunte en este periodo.

Detalló que los negocios que están del lado de playa o cerca de los centros turísticos de la conurbación podrían aumentar sus visitas hasta en un 100 por ciento, mientras que los alejados en un 25 ó 30 por ciento.

“Ahorita que comienza formalmente el periodo vacacional esperemos que nos vaya muy bien con la llegada de más veracruzanos y personas de otros estados”, indicó.