Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles buscan opciones para servicio de luz ante caras tarifas de CFE

Más de 50 hoteles en el estado podrían cambiarse de compañía: Sergio Lois Heredia

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/12/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, mencionó que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no baja sus costos para principios del próximo mes más de 50 hoteles en el estado podrían cambiarse de compañía que les suministre este servicio.

El empresario mencionó que ya han sostenido pláticas con otras empresas que brindan el servicio de energía eléctrica mediante la instalación de transformadores y plantas de energía autónomas y así no depender de la CFE.

"Empezaremos a analizar de que manera podríamos conseguir un proveedor aparte de CFE, es todo un proceso, sabemos que existen diversas formas. Celdas solares no son tan viables por la gran cantidad de energía eléctrica que utilizamos (...) serían generadores independientes alternos que ya existen. La idea es que estemos al menos un grupo de 50 hoteles de todo el estado", dijo.



Lois Heredia reconoció que los costos de la CFE se han incrementado hasta un 90 por ciento, lo que tiene en ascuas al sector hotelero.

Mencionó que si bien no han registrado despido de personal pues han aguantado los aumentos de CFE, reiteró que si para el primer trimestre del año no hay una disminución sensible en estos costos, habrá cierre de hoteles pequeños.