Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Costa Esmeralda piden apoyo económico para enfrentar crisis

Créditos de Gobierno resultan insuficientes: Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/05/2020

alcalorpolitico.com

La reapertura de hoteles tras la emergencia sanitaria por COVID-19 implicaría reiniciar desde cero, consideró la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Luz Santiago González.

A esto, sumó que gran parte del turismo en Costa Esmeralda proviene de ciudades y entidades con una alta incidencia de casos de coronavirus, entre estos, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

Dijo que la franja de Costa Esmeralda reúne a cerca de mil prestadores de servicios, entre establecimientos de hospedaje, restauranteros y palaperos.



Santiago González refirió que hasta el momento, el Gobierno sólo anunció créditos de 10 mil y 25 mil pesos, aunque desde su punto de vista, estos resultan insuficientes para pagar nóminas y servicios, entre estos la luz eléctrica con recibos de casi 80 mil pesos.

"Necesitamos apoyo económico porque nuestros trabajadores están sin paga, muchos no tienen alimentos y la mayoría ya debemos el teléfono, la luz, el gas, etcétera. (Los créditos) no sirven para nada porque lo más caro es la luz, los recibos más bajitos son de 7 mil pesos pero hay recibido de 40 mil y 80 mil pesos" dijo la prestadora de servicios.