Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de la región de Papantla registran ocupación de un 50%: Pilar Rosales

No se tienen reportes de casos de inseguridad, lo que permite la afluencia de visitantes, dijo

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte de Veracruz, dio a conocer que semanas previo a la llegada de Cumbre Tajín se reportaba una ocupación hotelera de sólo un 25% por ciento, pero durante los últimos días se ha incrementado el número de reservaciones y servicios por parte de prestadores de servicios, ya que la afluencia turística beneficia a los hoteleros de la región.

Reveló que actualmente se tiene una ocupación hotelera de un 50 por ciento en los hoteles de la región, los cuales han mantenido sus precios a fin de recibir a todos los visitantes durante el festival Cumbre Tajín.

Cuestionado ante el tema de inseguridad si no afecta en la llegada de los visitantes, dijo que debido al cerco de seguridad que se ha implementado en la zona, no se tiene reporte de casos de inseguridad en los hoteles de la región, lo que permite que se tenga una excelente respuesta en el número de visitantes que arriban a esta zona.



“Ante el buen estado de la carretera, es más fácil llegar a la ciudad de Poza Rica y Papantla, por lo que se ha registrado un aumento en la ocupación hotelera, además que muchos visitantes arriban sin reservación, aunque se confían que en próximos días mejoren los ingresos de los prestadores de servicios”, dijo en entrevista.

Por otra parte dio a conocer que actualmente un total de seis municipios de la región participan en la marca “Mundo Totonacapan” en donde se han logrado importantes beneficios para los hoteleros, en Cumbre Tajín se otorgaron boletos para que los huéspedes pudieran ingresar al Parque Temático sin costo alguno.

Rosales Moreno, reconoció que existe interés en otros municipios por participar en la marca “Mundo Totonacapan”, en donde ya se encuentran Papantla, Poza Rica, Cazones, Tihuatlán y Zozocolco.