Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Veracruz-Boca del Río esperan 70% de ocupación por “puente”

Hasta hace unos días, las reservaciones "no pintaban mal": Asociación de Hoteles y Moteles

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

Para el primer puente largo del año, el sector hotelero de Veracruz espera un 70 por ciento en la ocupación, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

Señaló que hasta hace unos días, las reservaciones "no pintaban mal" por lo cual esperan que el arribo de visitantes por el fin de semana largo sea positivo, dado que el 2019 cerró con porcentajes por debajo de lo esperado.

"Son tres días importantes para el sector, es el primer fin de semana largo del año, esperamos estar por arriba del 60 por ciento en ocupación y ha pasado que de último momento de deja venir más gente y esperemos que lleguemos a un 70, pero la expectativa es de 60”, dijo.



Lois Heredia recordó que el 2019 fue un año malo en materia turística, registrando 3 puntos porcentuales abajo en comparación al 2018, que de por sí ya había sido históricamente malo.

Desde el sector hotelero se realizan esfuerzos para recuperar la ocupación porque es insostenible continuar con números negativos.

“Sentimos que este año urge mejorar los resultados del 2019, recordemos que cerramos con tres puntos promedio por debajo de la ocupación del 2018, donde alcanzamos apenas el 50 por ciento de ocupación, no podemos permitir que siga cayendo el sector, esperamos que este año sea mejor”, precisó.



El Carnaval de Veracruz será la próxima fecha en que se espera nuevamente un aumento de visitantes para esta zona.