Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Veracruz-Boca del Río pondrán sus botones de pánico

Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles señaló que este año los han utilizado para secuestros exprés

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río colocarán botones de pánico en sus inmuebles para prevenirse contra asaltos en contra de huéspedes o recepcionistas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, explicó que esta medida se tomó luego de que sostuvieran una reunión con elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública para conocer el funcionamiento de este software preventivo.

Lois Heredia señaló que en 2018 registraron tres robos contra recepciones hoteleras, mientras que este año se registraron algunos secuestros exprés en hoteles de baja categoría.



“Vamos a realizar la implementación del botón de pánico en los hoteles, específicamente en las áreas de recepción. Aunque este año se ha evitado que se presenten asaltos, la verdad consideramos que esta medida nos ayudará a evitar atracos. Ojalá que nunca la tengamos que usar”, declaró.

El empresario señaló que probablemente hoteles ubicados en el primer cuadro de la ciudad ya cuenten con botón de pánico.

Lois Heredia explicó que los empresarios interesados en tener esta herramienta, deberán solicitar a la SEMAR y a la Policía Estatal la instalación del software, mediante la entrega de la documentación necesaria para respaldar el registro oficial de la misma.