Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Veracruz están en crisis

Empresario Eduardo Blanco afirmó que ocupación es menor al 40% y ya han cerrado establecimientos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

Regiones turísticas del Estado de Veracruz registraron una ocupación hotelera inferior al 40 por ciento, aunado al cierre de establecimientos de hospedaje en toda la entidad, advirtió el empresario Eduardo Blanco Guillaumin.

En el caso de Xalapa y la Región de Cultura y Aventura, la ocupación es de 22.5 por ciento y 13 hoteles cerrados; Veracruz y Boca del Río tienen 38 por ciento de ocupación y Poza Rica, 20.3 por ciento de ocupación y 7 hoteles cerrados.

Orizaba tuvo la mejor ocupación con 39.8 por ciento de ocupación, Córdoba 21 por ciento y Coatzacoalcos con 17 por ciento de ocupación.

“El turismo es el sector más dañado a nivel mundial por la pandemia. Sin embargo en gran parte del país el sector comienza a detonar".

Citó los ejemplos de Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Oaxaca, Tlaxcala y otras ciudades y estados con un repunte en la ocupacion y una demanda de más de 50 por ciento.

"Estas ciudades y estados han entendido que el turismo es vital para la reactivación económica inmediata".

Dijo que en el caso de Veracruz, la entidad sigue dormida aunque esta tiene muchas fortalezas como estado, que pueden atraer turismo en estos momentos.

Para esto, dijo Blanco Guillaumín, se requiere voluntad política y facilitar los espacios para realizar los eventos, además que como consejo se proyectan retomar eventos tradicionales en Xalapa.