Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Xalapa esperan mejorar su situación con vacaciones de verano

Actualmente hay ocupación regular, “que no es lo óptimo”: Unión de Empresarios Hoteleros

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com

Si bien la industria hotelera de Xalapa experimenta una actividad “regular”, esto no es lo óptimo o solvente para dicho gremio; evaluó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez.

"Hemos estado, de alguna manera, con una ocupación regular, que no es lo óptimo, porque lo óptimo es que fuera siempre. Un hotel tiene solvencia a partir de un 70 a 75 por ciento de ocupación", explicó.

En ese sentido, apuntó que la hostelería reporta una "ocupación estable", principalmente por la actividad en la Secretaría de Turismo (SECTUR).

"Si le metemos más ganas a SECTUR para seguir promocionando las bondades de nuestro Estado, entonces tendremos ocupación mayor, pero seguimos con una regular. No hemos tenido baja en ocupaciones, nos hemos estado manteniendo; aunque de alguna manera hemos estado arriba del 40 por ciento, en algunos meses incluso arriba del 50", indicó.

Suárez Domínguez comentó que dicho fenómeno no ocurría en la industria hotelera desde hacía dos años a la fecha, siendo el 2018 cuando los alojamientos reportan cierta estabilidad.

De cara al siguiente semestre, el empresario confió en que las vacaciones de verano en Xalapa dejen más visitantes en comparación con años pasados y del asueto de Semana Santa, que trajo una afluencia aceptable.