Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Xalapa respaldan propuesta de ley para solicitar identificación a huéspedes

Esto permitirá coadyuvar con autoridades ante "secuestros virtuales": Unión de Empresarios Hoteleros de la Región

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez, respaldó la iniciativa para solicitar a huéspedes de hoteles y moteles a acreditar su identidad con un documento oficial.

Dicha propuesta la presentó el diputado local, Juan Manuel de Unánue Abascal, en el sentido de que usuarios de hoteles, casas de hospedaje y moteles exhiban una identificación al momento de solicitar servicios por un lapso de más de 8 horas.

"Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa de pedir identificación a las personas que se van a hospedar en los hoteles, porque de alguna u otra manera hacen más controlable el saber quienes se están hospedando", dijo.



Refirió que es una "buena iniciativa" por parte de De Unanue Abascal y da respuesta a una inquietud de los hoteleros de más de diez años.

"Ahorita se está viendo la apertura del Congreso para darle seguimiento al tema en la persona del diputado De Unanue, para que finalmente los prestadores de servicios podamos exigir si tenemos una sospecha de una persona (que acude a pedir el servicio)", dijo.

Esto permitirá a los hoteleros coadyuvar con las autoridades, toda vez que existen casos de "secuestros virtuales" en donde las personas recurren a hoteles y moteles ante la nulidad de la ley para exigir una acreditación de la identidad del huésped.