Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles estuvieron a reventar en la zona conurbada por el Festival de la salsa

Esperan superar derrama de 600 millones de pesos este año, según Leticia Perlasca

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la Secretaria de Turismo en el Estado, Leticia Perlasca Núñez, llegaron al Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río cerca de 200 mil turistas provenientes no sólo de diferentes partes de la república, sino también de otros países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y otros lugares de Latinoamérica.

Dijo que el reporte que tiene de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada es tienen un lleno del 100 por ciento, pues de las más de 10 mil habitaciones con las que se cuentan no les quedó una sola vacía durante los cuatro días del evento.

“Llenos los hoteles de Veracruz, hablar de un 98 por ciento de ocupación es hablar de un cien, muchos vienen y se hospedan en casa de amigos, de familiares (…) en turistas te estamos hablando de unos cien mil turistas, algunos en los hoteles, tenemos más de 10 mil habitaciones, pero hay turistas que llegan a casas de amigos y de familiares, más de 200 mil turistas”.

Precisó que aun no se tiene una cifra concreta de la derrama económica que dejará el festival de la salsa, sin embargo estima que será superior a la que se obtuvo el año pasado que alcanzaron los 600 millones de pesos, dado que este año llegaron más visitantes.

Al respecto, el Director de Turismo en Boca del Río, Pedro García Pensado, dijo que están contentos por el resultado que se logró con este evento que ya es conocido a nivel mundial.

“Nosotros organizamos este evento para generar derrama económica importante y ocupación, si no están al cien por ciento porque faltan dos o tres habitaciones, al final son circunstancias de otras situaciones, la derrama todavía no, pero será importante y calculada yo creo que los 600 millones que se habían calculado”.

Comentó que por día, el salsodromo albergó aproximadamente 140 mil personas que acudieron a ver las presentaciones de los artistas que llegaron este año como Willie Colón, Oscar de León, Victor Manuel, y Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera y Maelo Ruiz que han culminado ya sus presentaciones.