Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles, moteles y otros comercios con enormes pérdidas por el bloqueo contra Onofre

- Asegura Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa que no reunieron el dinero de la nómina

- Estos bloqueos inhiben la inversión, con ese negocio se generarían empleos: Reynaldo Quirarte

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

El bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas efectuado por vecinos de Agua Santa II el pasado viernes 5 de abril, generó enormes pérdidas para comercios, aseguró el presidente de las Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora.

El bloqueo se dio sobre Lázaro Cárdenas por algunas horas, los vecinos cerraron el carril de subida en protesta porque el grupo Onofre violó los acuerdos que tenían con relación a la disputa de un área verde e inició trabajos de construcción.

"De parte de la asociación de hoteles eso nos generó demasiadas pérdidas, tuvimos muchas pérdidas. Eran 7 vecinos bloqueando la avenida principal de Xalapa; un bloqueo, yo como ciudadano, no es posible; todos los comercios de Lázaro Cárdenas, moteles, auto hoteles, llanteras, refaccionarias, tuvimos pérdidas muy importantes la tarde del viernes que es cuando estamos esperando tener un poco mas de clientela".



Reynaldo Quirarte insistió que no llegó la clientela esperada en viernes e incluso muchos negocios no han podido pagar sus nóminas.

"Y si encima le sumamos las obras de Lázaro Cárdenas que ciertamente bajan la clientela, y nos es crítica, pero sí hay una carencia de autoridad y nos pega económicamente a todos".

Agregó que la familia Onofre tiene en orden sus papeles, "son dueños del terreno; la autoridad tiene que hacer algo al respecto porque inhibe la inversión, porque ahí se generarán ejemplos que buena falta nos hacen" opinó.