Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy a media noche vence el plazo para la entrega de la cuenta pública de 2011

Quienes la entreguen después incurrirán en incumplimiento de un deber legal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

Hoy a la media noche vence el plazo para la entrega de la cuenta pública del 2011, dijo el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Hasta el momento, la Secretaría del Congreso del Estado sigue recibiendo la documentación y se tiene un avance del 60 por ciento.

Por ello, de esa oficina recibirá las cuentas públicas hasta hoy a las 23:59 horas ya que no habrá prórroga; quienes la entreguen después será con carácter extemporáneo e incurrirán en incumplimiento de un deber legal.

A partir de mañana, la Comisión de Vigilancia tendrá 15 días hábiles para integrar la documentación y luego enviarla al Órgano de Fiscalización Superior para la revisión correspondiente.

La mayoría de los entes fiscalizables ya han presentado la documentación requerida, entre ellas mencionó la de Universidad Veracruzana, el Poder Judicial; así como los organismos autónomos, tal es el caso de Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Electoral Veracruzano y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, entre otros.

Dijo estar convencido de que el proceso de fiscalización se realizará de manera puntual y conforme a la ley.

“El término vence hoy jueves y aunque es facultad del Congreso cerrar la ventanilla cuando concluyen las labores normales de oficina, es un resultado de ayuda y de auxilio a aquellos alcaldes que no lleguen en tiempo y forma de mantener la ventanilla de recepción hasta las 23 horas con 59 minutos”.