Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy al lunes, periodos de sol y nublados intermitentes, lluvias ligeras tarde/noche

Lloverá fuerte la noche del lunes y la mañana del martes

Conagua Xalapa, Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Mayores periodos de sol se esperan de hoy al lunes; no obstante, podrían registrarse algunas lluvias ligeras o moderadas por la tarde o noche en zonas montañosas, en tanto que en la costa serían generalmente en las primeras horas del día.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste un canal de baja presión (CB) débil sobre el suroeste del Golfo de México que en combinación con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecen sobre la mayor parte de la región cielo medio nublado, excepto en la zona Sur donde se observa cielo mayormente nublado. En la costa domina viento de componente Norte de 25 a 35 km/h. Una onda tropical se aproxima al oriente de la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 21/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 22/JUL/2012

De hoy al lunes se espera que en la región domine por la mañana cielo medio nublado; sin embargo, en zonas montañosas por la tarde o noche aumentarán los nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, en tanto que en la costa estos efectos podrían registrarse por la noche o madrugada, lo anterior como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical y el canal de baja presión débil sobre el suroeste del Golfo de México. La onda tropical es posible se localice mañana sobre la Península de Yucatán.

Sigue observándose que el potencial de lluvias en nuestra región tenderá a incrementarse entre la noche del lunes y la mañana del martes. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes principalmente del Centro al Sur. En el océano Pacífico y distante de las costas nacionales (suroeste de Acapulco) podría desarrollarse de manera gradual un disturbio tropical entre lunes y martes. Se recomienda estar pendientes a las actualizaciones de los siguientes pronósticos meteorológicos.