Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy algunas lluvias ligeras y temperatura de fría a fresca; mañana, calentará poco

- La temperatura diurna tenderá a irse elevando muy lentamente: el calor fuerte llegará de domingo a martes

- Siguen nieblas y lloviznas en zonas montañosas por la tarde/noche y por la madrugada en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que la temperatura diurna continúe incrementándose de manera gradual y conforme transcurra el fin de semana irá alcanzando cada vez valores más altos, siendo posible que a inicios de la próxima semana se tengas días muy calurosos en la región. Sin embargo, no se descartan algunas nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado se observa especialmente del Norte al Centro de la región, asimismo se registra esta mañana temperatura de fría a fresca, así como algunas lloviznas y lluvias ligeras, lo anterior es provocado por el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se extiende al Golfo de México, donde modifica gradualmente sus características térmicas. Este sistema de alta presión está comenzando a interaccionar con un sistema de baja presión atmosférica que se ubica sobre el centro de Estados Unidos, para favorecer en la costa viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 28/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 29/MAR/2013

Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende al Golfo de México continúe modificando sus características térmicas y siga interactuando con el sistema de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, tal situación ocasionará que se vaya fortaleciendo la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región seguirán disminuyendo las condiciones para lluvias, el viento persistirá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y la temperatura diurna proseguirá incrementándose para alcanzar valores altos este fin de semana y posiblemente valores sensiblemente altos de lunes a miércoles.

Por las tardes o noches no se pueden descartar algunas nieblas y lloviznas en zonas montañosas, mientras que en la costa serían por la noche o madrugada. Para la próxima semana entre la noche del miércoles a transcurso del jueves se observa la probabilidad de que otro frente frío afecte a la región.