Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy ambiente caluroso en todo el Estado; nublados y lloviznas aisladas tarde/noche

Posibles chubascos con actividad eléctrica en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan

Conagua Xalapa, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirá el ambiente cálido a caluroso a lo largo de la región especialmente en planicies y costa, presentándose viento de componente Este de 15 a 25 km/h. Previéndose un incremento de nublados y lloviznas en horas de la tarde y noche en hacía regiones montañosas.

ANÁLISIS:
Esta mañana se observa cielo medio nublado en zonas de planicie y costa mientras que en regiones montañosas se presenta la mayor concentración nubosa, especialmente en la región montañosa central de Veracruz en sus límites con Puebla, donde es posible la presencia de lloviznas dispersas de acumulados inapreciables.
El viento es de componente Este con velocidades de 10 a 20 km/h en el sur de la región litoral, mientras que en el norte y central del litoral Veracruzano es menor a 5 km/h.
Actualmente la temperatura favorece un ambiente fresco a templado en los estados de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El constante ingreso de humedad hacia el interior de la vertiente oriental proveniente del Golfo de México y Mar Caribe en interacción con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico favorecerá un desarrollo de nublados, así como de la ocurrencia de precipitaciones especialmente en regiones montañosas durante la tarde y noche, así como la probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento en rachas especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan donde es probable la presencia de acumulados de lluvia menores a 20 mm, mientras que sobre el resto de la región montañosa se presentarán acumulados dispersos menores a 5 mm. El viento continuará del Este y Sureste en el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso especialmente en el sur de Veracruz.



RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por temperaturas altas, así como por chubascos acompañados de tormentas eléctricas, viento en rachas y posible caída de granizo en regiones de montaña. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.