Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy ambiente fresco en zonas de montaña; en el centro y sur "norte" ligero

- Continuarán heladas en zonas serranas; en las costas la temperatura será cálida

- Se presentarían algunas lloviznas por la tarde/noche en regiones montañosas

Conagua Xalapa, Ver. 18/01/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Escurrimiento de aire frío a lo largo de la vertiente oriental favoreciendo viento de componente Norte de 25 35 km/h con rachas de 60 km/h. lluvias menores a 25 mm especialmente en regiones montañosas. Presencia de heladas en zonas serranas.

ANÁLISIS:



Cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región de pronóstico, especialmente sobre regiones montañosas.

El viento es de componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h con rachas cercanas a 35 km/h en la porción central de Veracruz.

La temperatura favorece el ambiente fresco en regiones montañosas y cálido en zonas de planicie y costa.



PRONÓSTICO REGIONAL:

El escurrimiento de aire frío proveniente del frente frío No. 29 que se ubica al Norte del Golfo de México, favorecerá la presencia de cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región favoreciendo lluvias y lloviznas, especialmente en regiones montañosas, previéndose que se presenten acumulados cercanos a 25 mm en la región montañosa central de Veracruz y partes altas del sur de dicho Estado. El viento será de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 60 km/h especialmente en el centro y sur de Veracruz y comenzando a decrecer por la tarde-noche. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a fresco en regiones montañosas, mientras que en zonas costeras será cálido; sin embargo, continuará la presencia de haldas en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:



Tomar medidas preventivas viento del Norte y bajos valores de temperatura en zonas montañosas así como por la presencia de heladas al amanecer. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.