Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, calor fuerte, por la noche inician lluvias; mañana habrá “norte” y refrescará

- El viento del ”norte” se intensificará este jueves en zonas costeras

- La temperatura disminuirá este jueves entre 4 a 6 grados y al centro del Estado habrá lluvias hasta el fin de semana

Conagua Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día aún se esperan en la región temperaturas altas. A partir de la tarde o noche aumentará el potencial de lluvias, siendo de mayor importancia en las zonas norte y centro.

SINÓPSIS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana cielo despejado a medio nublado, excepto en la porción Norte donde se observan algunos nublados. En el observatorio de Orizaba se registró esta madrugada un evento de “surada” misma que alcanzó rachas de 58 Km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia la región. El frente frío número 40 (FF 40) se ubica sobre el Noroeste del Golfo de México, el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que lo conforman invaden gran parte de Estados Unidos.

PRONÓSTICO REGIONAL:
En la región la temperatura máxima para el día de hoy puede alcanzar valores sensiblemente altos. El frente frío número 40 es posible se localice esta noche sobre el norte de Veracruz y mañana al centro del mismo Estado, se espera que este sistema frontal se asocie a un canal de baja presión que podría establecerse sobre el Suroeste del Golfo de México. Tal situación, favorecerá a partir de este día el aumento del potencial de lluvias con algunas tormentas siendo de mayor importancia en las zonas norte y centro. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocian al frente tenderán a invadir gradualmente la vertiente oriental del país, lo que ocasionará que el viento se fije del Norte pudiendo intensificarse el día de mañana sobre zonas costeras. La temperatura diurna es posible disminuya mañana en la región entre 4 a 6 ° Celsius.



Se prevé que las precipitaciones se mantengan hasta el fin de semana especialmente en la porción centro de nuestra región.

RECOMENDACIONES:
No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, haga uso eficiente del agua y evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales. Tome las precauciones pertinentes por aumento del potencial de lluvias; así como a los efectos del frente frío.