Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy calor matutino con nublados y lluvias aisladas ligeras por la tarde/noche

Miércoles y jueves por la noche habrá lluvias un poco más intensas y soplará un “norte” ligero

Conagua Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que esta semana en la región domine temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, se mantendrán condiciones para lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Hacia el fin de semana podría incrementarse el potencial de lluvias especialmente en la zona Sur.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de baja presión débil se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, desde donde se extiende un canal de baja presión (CB) al oeste del mismo Golfo. Estos sistemas ocasionan cielo medio nublado sobre gran parte de la región. La onda tropical número 13 (OT) se ubica sobre el Istmo de Tehuantepec. Una onda tropical importante se aproxima a las Antillas Menores.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 17/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 18/SEP/2012

Se espera que el sistema de baja presión se mueva hacia el noreste internándose en el sureste de los Estados Unidos mañana martes, un canal de baja presión seguirá extendiéndose hacia el oeste del Golfo de México. El sistema de baja presión podría unirse a un frente frío que estaría emergiendo al noroeste y norte del Golfo de México mañana martes. Este frente frío puede ubicarse sobre el noreste de la Península de Yucatán la tarde del miércoles. Tal situación estará manteniendo la posibilidad de lluvias con tormentas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente tenderá a invadir la vertiente oriental del país en el transcurso del miércoles y jueves, lo que favorecerá que el viento de componente Norte se intensifique, siendo posible registre velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

La onda tropical número 13 continuará con su movimiento hacia el Oeste, alejándose de nuestra región. Por su parte la otra onda tropical es probable se ubique sobre el oriente de Cuba la tarde del miércoles y sobre la Península de Yucatán el día viernes, se mantendrá en vigilancia.