Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, cielo despejado a medio nublado; en la tarde entra “norte” con algunas lluvias

- La temperatura máxima disminuirá hoy entre 2 a 4 grados Centígrados en comparación a la del viernes

- Mañana aumentarán las precipitaciones, serán ligeras y aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se espera cierta probabilidad de lluvias principalmente en las zonas Norte y Centro, asimismo en la costa el viento de componente Norte puede registrar algunas rachas fuertes, que podrían elevarse hacia la tarde del lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado domina esta mañana sobre la mayor parte de la región, en zonas costeras del Norte y Centro se registran nieblas que reducen la visibilidad. El frente número 29 (FE 29) se ubica como estacionario sobre el Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión que lo conforma ocupa el Sureste de los Estados Unidos e invade el Noroeste del Golfo de México. Nubes medias y altas siguen siendo transportadas por la corriente de vientos máximos hacia el Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 23/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 24/FEB/2013

Conforme avance este día el frente número 29 se moverá hacia el centro del Golfo de México, donde podría estacionarse esta misma tarde para moverse hacia el Sureste de los Estados Unidos mañana domingo. Este sistema provocará que entre la tarde de hoy y mañana domingo aumente la probabilidad para el registro de algunas lluvias ligeras y aisladas, especialmente sobre el Norte y Centro de la región.

Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente invadirá la vertiente oriental del país, ocasionando que el viento se fije del Norte y alcance velocidades de 30 a 40 Km/h con rachas de 50 Km/h en la costa durante esta misma tarde, para decrecer por la noche. La temperatura máxima puede disminuir hoy entre 2 a 4 grados Centígrados en comparación a la de ayer viernes; sin embargo, aún se sentirá un ambiente cálido.