Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo despejado a medio nublado; en la tarde incrementarán las lluvias en el Sur

Las precipitaciones se extenderán al Centro y Norte por la noche y transcurso de mañana debido a la onda tropical 11

Conagua Xalapa, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de esta tarde tenderá a incrementarse el potencial de lluvias primeramente en la zona Sur de la región, para extenderse al Centro y Norte de la noche a transcurso de mañana viernes. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes, así como seguir las indicaciones de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana domina sobre gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Sur donde se observa cielo medio nublado a nublado como consecuencia del avance de la onda tropical número 11 (OT 11), la cual se ubica sobre Tabasco y a la que se le asigna una probabilidad del 10% de evolucionar a ciclón tropical. La depresión tropical número 8 a medio océano Atlántico ha evolucionado a la tormenta tropical “Gordon”, por no representar peligro para las costas nacionales, éste será el último informe del meteoro.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 16/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 17/AGO/2012

Se espera que la onda tropical número 11 comience a incrementar el potencial de lluvias a partir de esta tarde o noche primeramente sobre el Sur y Centro de la región. Se prevé que mañana viernes esta onda tropical genere un centro de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, el cual tendería a moverse paralelo al litoral veracruzano y entrar por el norte de Veracruz o sur de Tamaulipas durante el día sábado. La probabilidad de que este sistema se intensifique a ciclón tropical es baja debido a su proximidad a tierra; sin embargo, ocasionará que el potencial de lluvias se mantenga sobre el Centro y Sur de la región y se extienda al Norte durante el fin de semana.

Se recomienda estar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante la probabilidad de inundaciones en zonas urbanas, viento fuerte y oleaje elevado. En la zona de Orizaba y porción Sur puede registrarse un evento de “Surada” durante la noche del sábado a transcurso del lunes.