Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo despejado y calor; por la tarde entra Frente frío por Tamaulipas con “norte”

- En el transcurso de la noche se extenderá al resto del Estado

- Martes y miércoles serán fríos, lluviosos, con viento del “norte”

Conagua Xalapa, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que esta tarde primeramente en la zona Norte aumenten los nublados con lluvias y se fije el viento al Norte con velocidades fuertes, así como descienda la temperatura. Estos efectos se irán extendiendo al resto de la región conforme avance la tarde y noche. Es posible que las condiciones de mal tiempo persistan por lo menos hasta el día miércoles.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana domina sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, así como temperatura fresca a templada. El frente frío número 14 se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, es impulsado hacia el sureste por una masa de aire frío que conforma a un sistema de alta presión que cubre el Norte y centro de Estados Unidos. Nubes altas y medias continúan siendo transportadas hacia el interior de la República Mexicana por la corriente de vientos máximos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 10/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 11/DIC/2012

Se prevé que hacia la tarde de hoy en la zona Norte de la región tiendan a incrementarse los nublados y la probabilidad de lluvias, efectos que irán extendiéndose al resto de la región conforme avance el frente frío número 14, el cual podría localizarse la mañana del martes sobre el centro de Veracruz y sobre el suroeste del Golfo de México la mañana del miércoles. Por su parte el sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío invadirá la vertiente oriental a partir de esta tarde y cubrirá el Golfo de México entre mañana martes y el miércoles. Esta situación ocasionará que el viento se fije de componente Norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h.

El viento podría extenderse a la zona montañosa con algunas rachas de 40 km/h, asimismo favorecerá un notable descenso de la temperatura diurna especialmente los días martes y miércoles. Es probable que a partir del día jueves comience una gradual recuperación de la temperatura; sin embargo por las noches y madrugadas se mantendrá baja con heladas en zonas serranas. Se observa que otro frente frío débil puede aproximarse al noroeste del Golfo de México el domingo. Se recomienda tomar las precauciones correspondientes y acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.