Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo medio nublado, aumentará la probabilidad de lluvias para mañana domingo

- La entrada de la onda tropical número 2 sobre el Golfo de Tehuantepec reforzará las lluvias a partir de mañana

- Estas condiciones continuarán hasta finales de la próxima semana

Conagua Xalapa, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que durante este fin de semana y gran parte de los días de la semana que entra en la región se mantenga la probabilidad de lluvias, las cuales serían generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Pocos cambios en los fenómenos atmosféricos se observan esta mañana en nuestra nación, persiste la interacción entre el canal de baja presión (CB) que se extiende de norte al centro del país y el sistema de alta presión (A) que se ubica sobre el noreste del Golfo de México. Tal efecto favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región cielo medio nublado y temperatura templada. Sobre el noroeste del Golfo de México se observa actividad atmosférica que se mueve hacia el Norte. Una onda tropical número 2 (OT2) se localiza sobre el sur de Guatemala. El disturbio tropical del Atlántico se ha debilitado y ahora presenta una probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 30/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 01/JUL/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país podría persistir hasta finales de la semana que entra. Esta situación seguirá provocando que en la región se mantenga cielo medio nublado y temperatura relativamente alta durante el día; sin embargo, por las tardes o noches en zonas montañosas podrían estarse presentando algunas lluvias moderadas con tormentas aisladas, en tanto que en la costa estos efectos podrían ser por la noche o madrugada. La probabilidad para lluvias en nuestra zona podría verse reforzada mañana cuando la onda tropical No. 2 se ubique sobre el Golfo de Tehuantepec.

Se espera que el disturbio tropical del Atlántico continúe moviéndose lentamente hacia las Antillas Menores, por el momento las condiciones atmosféricas donde se ubica no son las adecuadas para su intensificación, pero se mantendrá en vigilancia. Se prevé que para mañana domingo domine cielo medio nublado a nublado, temperatura relativamente alta y condiciones para lluvias generalmente por la tarde o noche en zonas montañosas y por la madrugada o noche en zonas costeras.