Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo medio nublado, pero con calor; por la tarde algunas lluvias en las montañas

- Hasta el sábado en la mañana se mantendrán temperaturas altas

- La noche del mismo sábado entrará frente frío 44; el domingo aumentarán las lluvias y enfriará

Conagua Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Temperatura alta se prevé hoy, mañana viernes y el día sábado. Persiste cierta probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas. El potencial de lluvias en la región podría aumentar la noche del sábado y se mantendría hasta el lunes.

SINÓPSIS:



Persiste el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, situación que favorece esta mañana en la región algunos nublados y nieblas sobre zonas de montaña; así como mantiene viento de componente Sur con velocidades de 25 a 35 Km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia la entidad veracruzana. El frente número 44 (FE44) se ha estacionado sobre el Norte de Texas.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se espera que la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país persista hasta la mañana del sábado, efecto que seguirá ocasionando en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta a sensiblemente alta y viento de componente Sur de 25 a 35 Km/h, el cual aún puede alcanzar durante las madrugadas de mañana viernes y la del sábado rachas de 40 a 50 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. En zonas de montaña debido al calentamiento diurno existirá cierta probabilidad para la presencia de algunas lluvias vespertinas a nocturnas con probables tormentas.



El frente frío número 44 se mantendrá semi-estacionario sobre Texas hasta la mañana del sábado. Se prevé que en el transcurso de mañana viernes otro frente frío se desarrolle sobre el Norte de Estados Unidos, el cual será impulsado por un sistema de alta presión y masa de aire frío proveniente de Canadá. Estos frentes fríos podrían conjuntarse para formar una sola línea frontal que podría afectar a la región entre la misma noche del sábado a transcurso del domingo con aumento del potencial de lluvias, gradual descenso de la temperatura, viento del Norte con algunas rachas fuertes y oleaje elevado.

RECOMENDACIONES:

Protéjase del sol use sobrero, gorra o sombrilla, vista en tonos claros y de manga larga, no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, use eficientemente el agua y evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.