Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo nublado, lloviznas y temperatura fresca; mañana se recuperará

- Lunes y martes serán días cálidos

- El miércoles se espera que entre un frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy se mantendrá cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura diurna templada. A partir de mañana la temperatura diurna tendería a recuperarse y disminuirán las condiciones para lluvias.

SINÓPSIS:
El frente frío número 39 (FF 39) se localiza esta mañana sobre el occidente de la Península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubren la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México. Estos sistemas, mantienen en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas, lluvias ligeras, temperatura fresca a templada y viento del Norte, que aún alcanza rachas fuertes en la costa de Coatzacoalcos. La corriente de vientos máximos continúa transportando nubes medias y altas hacia el interior de la República Mexicana. La presión atmosférica comienza a descender sobre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Es probable que el frente número 39 tienda a estacionarse sobre el occidente de la Península de Yucatán y se mueva mañana domingo como cálido al centro del Golfo de México, donde tendería a disiparse. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente tenderá a moverse hacia el Este ubicándose la tarde del domingo sobre la costa atlántica de Estados Unidos. Mientras esto sucede, hoy en la región aún se estaría registrando cielo nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias y viento del Norte y Noreste con velocidades moderadas a frescas.



La presión atmosférica seguirá disminuyendo sobre el centro de los Estados Unidos, lo que propiciará que en el transcurso de mañana se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región disminuirán las condiciones de nubosidad y la temperatura diurna tendería a incrementarse, siendo posible registre valores altos los días lunes y martes. Es probable que un frente frío débil afecte nuestra región el próximo miércoles.

RECOMENDACIONES: Extreme las precauciones por reducción a la visibilidad por nieblas en zonas serranas, viento del Norte algo fuerte en la costa Sur.