Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo nublado; lluvias en el Sur y centro, en el transcurso del día disminuirán

A partir de mañana y hasta mediados de la próxima semana habrá menos lluvia y más periodos de sol

Conagua Xalapa, Ver. 13/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En el transcurso de este día tenderá a disminuir el potencial de lluvias; sin embargo, no se descartan algunas lluvias moderadas en la zona costera central y porción Sur.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión (CB) sobre el oeste del Golfo de México tiende a debilitarse; sin embargo, ocasiona esta mañana cielo nublado especialmente sobre la zona centro de la región. Un sistema de alta presión (A) se extiende desde el noreste del Golfo de México al centro del mismo. La depresión tropical “Patty” (DT) se localizó a las 4:00 horas de hoy a 445 Km al este-noreste del centro de Bahamas. La tarde de ayer se formó la tormenta tropical “Rafael”, esta mañana se localiza al sureste de Puerto Rico y presenta un movimiento hacia el Noroeste. Al sur de Baja California continúa una perturbación con una probabilidad alta del 70 % de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 13/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 14/OCT/2012

Se espera que el canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México siga debilitándose conforme el sistema de alta presión invada al mismo Golfo y favorezca nuevamente el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Antes de que esto suceda aún podrían presentarse durante este día algunas lluvias moderadas especialmente sobre la zona costera central, en tanto que en el resto tenderán a disminuir. A partir de mañana y hasta mediados de la semana entrante se prevén mejores condiciones atmosféricas en la región; es decir dominará cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna alta.

Los modelos de pronóstico indican que “Patty”, “Rafael” y la perturbación tropical del Pacífico no representan peligro para nuestra región. Continúa observándose que un frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México hacia las primeras horas del lunes y el sistema de alta presión que le dará impulso es probable ocasiones un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, situación que es posible ocasione que el viento se fije de componente Norte, se mantendrá en vigilancia.