Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo nublado y lloviznas; mañana comienza el gradual ascenso de la temperatura

- Miércoles por la tarde y jueves habrá mayores periodos de sol

- De Jueves santo a Domingo de Resurrección serán días cálidos salpicados de algunas lluvias ligeras y aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Siguen previéndose condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias hasta mañana miércoles; sin embargo, la temperatura diurna podría tener una gradual recuperación y a partir del jueves ya se tendrían mayores periodos de sol.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsó al frente número 36 cubre gran parte del Golfo de México. Por otra parte, un canal de baja presión se observa sobre el Oeste del mismo Golfo. Estos sistemas mantienen en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fresca y en la costa mantienen al viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 26/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 27/MAR/2013

Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío continúe sobre el Golfo de México, donde tendería a modificar gradualmente sus características térmicas en el transcurso de mañana. Por su parte el canal de baja presión que se ubica al Oeste del mismo Golfo, tenderá a disiparse en las próximas 24 horas. Pero antes que estas dos situaciones ocurran, en la región se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas pueden registrar valores puntuales a los 30 ó 50 mm. La temperatura se mantendrá de fresca a templada y el viento persistirá de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h decreciendo hacia la tarde.

Mañana la presión atmosférica tenderá a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos y con ello se irá restableciendo el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, por lo que se prevé que en la región inicie una mejoría gradual de las condiciones atmosféricas; no obstante, se observa que se mantendría cierta probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas hasta el domingo, especialmente en zonas montañosas.