Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo nublado y lluvias del centro al sur del Estado; calores hacia el fin de semana

- Por las tardes/noches continuarán lluvias en la mayor parte de la vertiente oriental

- Se prevé que la próxima semana, en el Pacífico, disturbio tropical origine al primer huracán de este océano

Conagua Xalapa, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que conforme se avance hacia el fin de semana se tendrán mayores periodos de sol. Sin embargo la probabilidad de algunas lluvias vespertinas a nocturnas podría persistir en zonas montañosas del centro al Sur, siendo especialmente la zona Sur quien tenga las mayores condiciones para el registro de precipitaciones.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado a medio nublado se observa esta mañana sobre la mayor parte de la región como consecuencia de la fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión (CB) que se ubica al oriente de la Península de Yucatán. Un sistema de alta presión continúa extendiéndose hacia el oeste del Golfo de México. El disturbio tropical del Pacífico ahora se ubica al sur de Acapulco, Guerrero, presenta una probabilidad del 30% de intensificarse a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 17/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 18/MAY/2012

Se espera que el canal de baja presión sobre la Península de Yucatán se mueva lentamente hacia el Este, rumbo al occidente de Cuba durante este fin de semana. En tanto que el sistema de alta presión tenderá a cubrir el Golfo de México; esta situación provocará que en los siguientes días en la región se tengan mayores periodos de sol; no obstante, por la tarde o noche continuará cierta probabilidad de lluvias aisladas y ligeras especialmente en zonas montañosas. Se prevé que el disturbio tropical del Pacífico se fortalezca, siendo probable sea el primer huracán de este océano a principios de la semana que entra, se mantendrá en vigilancia.

Para el océano Atlántico los modelos de pronóstico siguen indicando el probable desarrollo de un sistema de baja presión frente a las costas de Belice durante este fin de semana, así como la posibilidad de desarrollo de un disturbio tropical frente a la costa noreste de los Estados Unidos dentro de las próximas 72 a 96 horas. De desarrollarse estos sistemas no representarían peligro directo para nuestra región.