Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy clima de caluroso a cálido; baja probabilidad de lluvias; heladas al amanecer

En el transcurso del día se nublará en zonas de montaña; habrá nieblas y lloviznas

Conagua Xalapa, Ver, 20/01/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. El ambiente cálido durante el día, persistiendo heladas en zonas serranas.

ANÁLISIS:
Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región de pronóstico, siendo las regiones montañosas donde se presenta la mayor concentración nubosa.
El viento es de componente Sur en el norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de dicho Estado es de componente Este, en ambos casos con velocidades de 5 a 15 km/h a lo largo de la región.
La temperatura favorece el ambiente frío a fresco en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa es templado a cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El continuo ingreso de humedad hacia el interior de la región favorecerá la presencia de cielo despejado a medio nublado, sin embargo la interacción con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico podrían favorecer lluvias y lloviznas principalmente en regiones montañosas donde continuará la presencia de nieblas, las precipitaciones se podrían presentar vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa, por lo anterior se esperan lloviznas con acumulados menores a 10 mm en la región montañosa central, mientras que en partes altas del sur de Veracruz se presentarán lluvias con acumulados menores a 20 mm. El viento será del Sur y Sureste en el norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de Veracruz será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura diurna favorecerá la presencia de un ambiente templado a cálido en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será cálido a caluroso; sin embargo, en zonas serranas durante las noches continuará la presencia de temperaturas bajas que favorecerán la presencia de heladas.



RECOMENDACIONES:
Tomar medidas preventivas por bajos valores de temperatura en zonas montañosas así como por la presencia de heladas al amanecer. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.