Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy clima fresco; por la noche entra el “norte” y será un sábado frío y lluvioso

- Los nublados continuarán este viernes a lo largo de todo el Estado por el frente frío 26

- Sábado y amanecer domingo habrá lluvias de la cuenca del río Tecolutla al Papaloapan

- Domingo por la tarde/noche disminuyen efectos del frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente No. 26 (FE 26) se observa como estacionario en la sonda de Campeche. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío se ha debilitado pero sigue cubriendo la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecen en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fresca a templada y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Otro frente frío (FF) se observa sobre el Sureste de Estados Unidos. El sistema de alta presión y masa de aire frío que conforman a este frente se fortalece sobre el centro de la Unión Americana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 15/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 16/FEB/2013

El frente No. 26 podría mantenerse semi-estacionario en la Península de Yucatán hasta mañana sábado. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío cubrirá la vertiente oriental del país. Estos sistemas seguirán ocasionando el día de hoy condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fresca a templada en gran parte de la región, asimismo mantendrá al viento de componente Norte de 25 a 35 km/h. Se prevé que el frente frío que se ubica sobre el Sureste de Estados Unidos se mueva hacia el Noreste del Golfo de México; sin embargo, la masa de aire frío que se le asocia estará reforzando al sistema de alta presión que se ubica actualmente sobre el mismo Golfo. Lo anterior provocará que el viento de componente Norte comience a intensificarse a partir de esta noche y alcance su velocidad máxima alrededor del mediodía de mañana sábado con velocidades de 40 a 50 y rachas de 70 km/h.

También mañana se espera disminuya la temperatura diurna y aumente el potencial de lluvias. Las precipitaciones podrían registrar valores puntuales superiores a los 30 ó 50 mm entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Papaloapan. Hacia la tarde del domingo se prevé que el flujo de aire marítimo tropical comience a restablecerse, situación que favorecerá la disminución de la probabilidad de lluvias y el aumento en la temperatura diurna. Continúe atento y siga las indicaciones que recomienden las autoridades de Protección Civil.