Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, clima fresco que tenderá a calentar en la costa y el norte; viene una semana calurosa

- Este domingo en zonas montañosas lloverá ligeramente, igual que en las noches o madrugadas de los días siguientes

Conagua Xalapa, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé que las condiciones para lluvias sigan disminuyendo, sin embargo en zonas montañosas aún pueden registrarse algunas de tipo ligero. La temperatura diurna continuará incrementándose en la zona Norte y zonas costeras.

SINÓPSIS:
Un sistema de alta presión (A) y masa de aire frío sigue cubriendo el Golfo de México, mantiene especialmente en el centro y sur de la región cielo nublado con algunas nieblas, viento del Norte y Noreste de 25 a 35 Km/h y temperatura de fría a fresca. Persiste el transporte de nubes altas y medias hacia el interior del país por la corriente de vientos máximos. Un frente frío (FF) débil se observa sobre las costas de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El frente frío sobre el sureste de Texas se moverá hacia el Noreste del Golfo de México a donde se podría ubicar mañana lunes, para posteriormente disiparse. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá hacia el oriente de los Estados Unidos pero se extenderá al Golfo de México. Lo anterior mantendrá al viento de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h, asimismo la posibilidad de algunas nieblas y lloviznas especialmente en zonas montañosas del centro y sur de la región. La temperatura continuará incrementándose en la zona Norte y porción costera.



Los pronósticos de mediano plazo indican que la semana que entra puede ser una con días calurosos y limitadas condiciones para lluvias; no obstante hacia las tardes o primeras horas de las noches en zonas montañosas, debido al calentamiento diurno y a la entrada de humedad, podrían estar aumentando los nublados con algunas lluvias y posibles tormentas.

RECOMENDACIONES:
Mantenga las precauciones por reducción de la visibilidad por niebla. En los siguientes días no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, use eficientemente el agua y evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.