Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy comenzará a llover por la tarde/noche, en especial en la zona Sur; mañanas soleadas

La tormenta tropical “Ernesto” continúa fortaleciéndose, podría afectar la Península de Yucatán el miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de esta tarde o noche y mañana domingo existan mayores condiciones para lluvias en nuestra región, siendo de mayor importancia en la zona Sur. La temperatura diurna continuará registrando temperaturas altas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana sobre gran parte de la región cielo despejado a medio nublado. La onda tropical número 9 (OT9) se ubica al occidente de Guatemala. La tormenta tropical “Ernesto” se fortalece un poco, su centro se localizó a las 4:00 horas de hoy en 14.1 °N y 67.2 °W aproximadamente a 2240 Km al Este-Sureste de Cancún, Quintana Roo, se mueve hacia el Oeste a razón de 30 Km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Ayer el disturbio tropical frente a la costa de África se intensificó a la depresión tropical número 6 y esta mañana ya ha alcanzando la categoría de Tormenta “Florence”. Sigue observándose un disturbio tropical al oriente de la Florida, el cual presenta una probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 4/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 5/AGO/2012

Se prevé que la onda tropical número 9 tenga un desplazamiento lento por el Sur del país dentro de las próximas 48 horas; esta situación provocará que a partir de esta tarde o noche se incremente la posibilidad de lluvias en la región. Las precipitaciones se esperan sean moderadas del Centro al Sur especialmente entre esta noche a transcurso del lunes. Se recomienda estar atentos ante probables chubascos en la zona costera central y zona Sur.

El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes (CNH), indica que “Ernesto” continuará fortaleciéndose gradualmente conforme se mueva hacia el Oeste, siendo posible alcance la categoría de huracán mañana domingo, asimismo su proyección de mayor plazo seguirá que este meteoro podría afectar a la Península de Yucatán el día miércoles. En lo que se refiere a una posible afectación a nuestra región, por el momento no se tiene suficiente información que pueda indicar algo al respecto, es posible que entre lunes o martes se puedan tener las primeras previsiones. Por lo anterior, se recomienda seguir pendientes a las actualizaciones sobre la evolución y trayectoria de este meteoro.