Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy comenzó a funcionar nuevamente el acueducto de Nogales: Pedro Montalvo

En el transcurso del día se restablecerá el servicio, familias de Río Blanco, Orizaba y Córdoba recibirán el suministro del vital líquido

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

A partir de las 11:00 horas comenzó a funcionar de nueva cuenta el acueducto de Nogales, se estima que en el transcurso del día las familias de los municipios de Río Blanco, Orizaba y Córdoba puedan recibir el suministro del vital líquido, indicó el titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez.

En entrevista explicó que este lunes a las 4:00 horas se hicieron las conexiones de la tubería nueva que metieron con la línea que se tenía del ducto “se hizo una mezcla de concreto para poder soportar la conexión, esperamos un tiempo y ahora ya echamos el agua al acueducto; esto ya es historia”, expresó.

Por ello se espera que de manera paulatina se vaya restableciendo, pues poco a poco se pone en funcionamiento para que este no colapse “fíjate que a pesar de todo no hemos descuidado el abasto del agua, pues hemos dado agua de alrededor de 2 millones en pipas”, explicó.

De igual forma dijo que por ahora no se tiene el estimado de la inversión que se hizo para poder reparar éste, pero se espera que en próximos días se tenga el monto “no hemos parado por recursos para arreglar este asunto, pero tenemos que hacer cuentas”.

De igual forma se reparará un puente en el entronque de la autopista, que también se colapsó, se le dará mantenimiento, ya que representa peligro dejarlo como está. Será una construcción de piedra y gaviones.

Todavía la noche de ayer vecinos de diversas partes de la ciudad cerraron avenidas como forma de protesta porque no tenían el servicio de agua potable que proviene del acueducto de Nogales, el cual fue afectado por las lluvias y los desechos que el río arrastró tras al paso de “Ernesto”.