Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy comienza semana de mañanas soleadas; noches de temperatura fresca y nieblas

Seguirán heladas al amanecer; los días cálidos continuarán hasta el fin de semana

Conagua Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Esta semana podría dominar en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. No obstante por las noches y madrugadas se registraran temperaturas frescas y no se pueden descartar algunas nieblas nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de baja presión atmosférica (B) sobre el centro de los Estados Unidos y un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México provoca la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorece en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Esta mañana se registraron algunas heladas en zonas serranas. Nubosidad media y alta sigue siendo transportada hacia el Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana por la corriente de vientos máximos

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 4/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 05/FEB/2013

Los modelos de pronóstico están sugiriendo que la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país puede persistir gran parte de esta semana, por lo anterior se prevé que en este periodo en la región domine cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, es probable que por las noches en zonas montañosas se presentan algunas nieblas, en tanto que en la costa pueden ser en las primeras horas del día. Asimismo en zonas serranas seguirá existiendo la posibilidad de heladas al amanecer.

Es probable que un frente frío débil ingrese al noroeste del Golfo de México el día viernes, pero por el momento los análisis reflejan que no tendría repercusiones para nuestra región.